lunes, 25 de julio de 2011

Gustavo Lopez: “Nos ven de Ushuaia a Canadá”

FICHA

“Fox Sports Del Plata”


Del Plata, AM 1030; primera hora en dúplex con Fox Sports (TV por cable).


Lunes a viernes de 19 a 21 - sábados de 15 a 24 hs. - domingos de 14 a 21 hs.

Conductor: Sebastián Vignolo


Con: Gustavo López, Pablo Ladaga, Aldo Proietto.

Producción: Daniel López, Pablo Bomarito, Edgardo Devito.

Operador: Alejandro Flores.


“Es una curiosidad que pegó fuerte porque se ve en toda América, favorecido por el horario. No es la radio tomando el audio de la tele sino una cámara que filma un programa de radio. Vamos por el tercer año y la gente compró esa estética”.




“Estudié periodismo para poder ser versátil. Puedo comentar un partido de fútbol, conducir un programa de entretenimientos o un noticiero”, postula Gustavo López, quien ahora puede mostrar otra de sus facetas en “Baires Directo”, el noticiero matutino que lleva adelante junto a Erica Fontana. Pero no dejó atrás el deporte, pues sigue en Fox Sports y Radio del Plata.
-A diferencia de aquel “Imagen de radio” de Badía o lo que hace ESPN, en “Fox Sports Del Plata” hacen un programa de radio que se televisa.
-Sí. Y creció tanto que arrancamos con dos cámaras y ya nos agrandaron la escenografía y nos duplicaron las cámaras. Para “ver” un programa de radio hay que mostrar bien los gestos de los que hablamos. Es una novedad que funciona. Nos ven de Ushuaia a Canadá, eso es una suerte.
-Sale en toda América por cable. ¿Cómo eligen los contenidos?
-El fútbol argentino se consume en todos lados, por eso no cambia demasiado a lo que es la radio de Buenos Aires. En Chile, Colombia y Uruguay, por nombrar algunos, aman nuestro campeonato. Claro que si hay algo fuerte de esos países, como en la Copa Libertadores o la Sudamericana, se desarrolla a fondo.
-Estás presentando el noticiero de la primera mañana de Telefe. ¿A la distancia valió la pena no haber ido a cubrir el último Mundial de fútbol?
-Puede ser, pero me dolió mucho no haber podido ir. Un periodista deportivo siempre quiere estar en los eventos importantes. Pero reconozco que se me abrió una puerta grande en el canal más importante. Fue una apuesta que salió bien y la estoy aprovechando. Porque la gente me conoció a mí y a mi manera de trabajar.
-Tenés que bajar el perfil en cámara.
-Y, sí. Es que depende de la noticia que tengo que presentar. Cuando hay un secuestro o un robo, me tengo que poner serio. No hay otra. Si después se pasa a algo divertido me puedo distender un poco más, son las reglas del juego.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
24 de julio de 2011
Fotos: Gentileza Fox Sports.

No hay comentarios: