miércoles, 4 de mayo de 2011

Mario Mundo: “En una radio líder tenés que ganar el horario”

  
FICHA
“Antes del amanecer”
Radio 10, AM 710
Lunes a viernes de 2 a 6 de la madrugada.
Conducción: Mario Mundo.

“Los oyentes de la madrugada son de dos clases, los que no se pueden dormir y los que no deben, porque están trabajando. Lo que los une a todos es que te escuchan con atención y participan a través del teléfono o de las redes sociales. Es decir,se cumple el sueño del feedback de los comunicadores sociales”.


El gran mérito de Mario Mundo, además de voz y su simpatía para conducir, es que aprovecha sus 26 años para no quedarse quieto. Es líder de audiencia a la madrugada con “Antes del amanecer” por la Diez y Locutor Nacional del Iser. Podría bastarle pero no, también es abogado penalista y árbitro de fútbol (en suspenso). “Es un horario difícil –asegura-, al que se le encontró la magia. Se presenta una historia de vida, pero eso no es todo el programa. Porque si no, me quedaba afuera una gran parte de la audiencia”.
-¿Por qué es difícil?
-Porque vivís a contramano. Se te da vuelta el horario y se te complica con tu familia y tus parejas. Hay que bancarlo. Pero es lindo.
-Alejandro Dolina dice que él ya no podría retornar a la “vida normal” después de tantos años de trasnochar.
-Debe ser así. Yo hoy me quedaría con el horario por la magia y porque soy conciente de que recién estoy empezando. Me ofrecieron ir a presentar noticias en la tele pero dije: “no, pará”. Vamos de a poco, haciéndonos fuertes. Dejemos que fluya ese programa, que lleva apenas un año y medio. Tengo la presión de estar en una radio líder, pero en la madrugada.
-No se te exige publicidad, pero sí que ganes.
-Exacto. Ese público vale, hace unos años ni siquiera había productores en ese horario. No puedo bajar porque atrás mío hay muchos, incluso mejores que yo.
-¿Por qué estás vos?
-Tuve la suerte de estar en el momento justo en el lugar correcto. Y con esfuerzo me pude quedar. Esa cuota siempre es necesaria.
-¿Cuál es tu Currículum?
-Egresé como locutor del Iser en el 2005 y me fui a Santa Teresita a hacer radio (en Frecuencia Arena). Hice un casting para Vale y quedé, pero no pude hacer aire. Me escuchó alguien de la Diez y empecé como suplente en 2007.
-Las Fiestas…
-Exacto. Cubría los turnos que nadie quiere. Hace cuatro años que no paso ni Navidad ni Año Nuevo en mi casa. Recién este año puedo elegir una.
-¿Vas a terminar haciendo fiestas de “solos y solas” como muchos que estuvieron (o están) en tu horario?
-No. Está plagado de eso y quiero marcar una diferencia. Muchos le bajan la categoría a los castings pero yo reivindico haber salido de uno. Porque demostré que llegué por condiciones y no por contactos.
-¿En el exterior se hacen programas de madrugada como los nuestros?
-No. Ni en España ni en los países limítrofes. Se pone música y es el momento del “bajón”.
-También sos abogado.
-Sí, penalista. Y ejerzo. Ojalá pueda ir delegando porque casi no tengo vida. Por eso es tan fuerte contar historias de vida en el programa (que las elige una psicóloga). En la oficina recibo gente que me dice: “Doctor, abusaron de mi hija” o “Doctor, maté a alguien”. Así arrancamos. Es difícil, pero te acostumbrás.
-Y árbitro de fútbol.
-Sí, pero eso tuve que dejarlo, aunque también me apasiona. Quería la camiseta negra antes que un título universitario. De hecho, a los 17 ya dirigía en algunos campeonatos regionales. A los 22 ya estaba en la primera de los intercountries.
-¿Tuviste miedo?
-Una sola vez. Después de un pique, un tipo en vez de ceder la pelota la puso en un ángulo. Tuve que cobrar gol, pero ¿cómo le explicás a 200 monos enfurecidos que eso es válido?


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
1 de mayo de 2011

44 comentarios:

Unknown dijo...

Buena gente!

Ce.. dijo...

Es un grande!!

Lidia dijo...

Soy de las personas que duermen poco por la noche, Mario me acompaña y soy una agradecida porque su risa es maravillosa, y siempre está de buen humor, y habla con la gente. Gracias Mario.
Lidia

Lidia dijo...

Soy una persona, de las tantísimas, que no puede dormir bien de noche y el programa de Mario me acompaña, su risa franca, su buen humor Gracias Mario por ayudarme a no pensar por las noches. Gracias porque hay mucha gente mayor,enferma y sola que se siente mucho mejor al escuchar el programa. Gracias

Anónimo dijo...

Querido Mario:
Hace 3 noche te encontré en este medio de la comunicación pero q alegría haberte encontrado… hace semana q sufro de insomnio es algo q no puedo controlar y lo peor que me levanto temprano y me acuesto al finalizar tu programa lo mas triste q tengo dos peques y lo peor que se levanta temprano jaja… pero la verdad me muero de risa con tu humor sarcástico y humor negro… me mata jajaja , la verdad q tiene unos vuelcos terrible tu programa de risas a lagrimas es impresionante la sensación q me haces sentir …
Bueno Mario es una gran alegría ansiosa te espero el lunes besos y aguante tu programa otra cosa los temas de vida son mortales espero q algún día te cuente mi historia q es larga besos
Sol… desde el sur que te escucha cada noche!!!

Anónimo dijo...

querido marito,no se x q tengo una ternura maternal hacia ti,ya q tengo 5 hijos el menor 24 ytengo 2 hijos afuera uno en wahuay ,mira stoy nerv y no escri bien es instructor elicopteros alla el 1 argentino q fue tomado x la enpresa y con promedio 10,mi nena se caso vive en marcos island eeuu,y quizas cobnozcas mi sobrina es la periodista de atc de boxeo,silvana carsetti LA RAGAZA esta todos los sabados trasmitiendo.ahora estoy en pinamar,pero vivo en devoto,flia marido mio en aseros y villa boch fue al cole de san martin ,comunicate conmigo de alguna forma me encantaria recibirte con mi flia que es una gran flia besos te quiero con toda mi ternura marta perino ahi me encontras en mailbesos

Anónimo dijo...

marito perdona,mi hijo esta enMAUNA LOA HELICOPTERS, seria lindo q lo comentaras todo se puede es casi profe de educ fisica en en el Cenar pero TUVO ACCIDENTE EN MOTO YA Q CORRIA en moto Y EN ESE TIEMPO ESTUDIO DE CHEF fue a italia luego australia y ahora trabaja en su academia fabricio perino,el otro hijo sigue corriendo para etiqueta negra movistar y aeropuertos argrntinos el mas grande es intelectual igual q el mas pequeño 2,2 mts juega para la seleccion de beisbol en el cenar,aparte de trabajar ,facultad profes de ingles,conservatorio de musica,toca el bajo debo decir que mi hija esta de gerente de eventos ,recomendada x el decano del SALVADOR y tengo un tano q es mi amor de los 17 alños y el 28 estamos junto y nos amamos para felicidad nuestra y de los hijos 45 años juntos yo 63 el 74 y esta re churro besoscreo q alguna buena se debe contar y colmando todo tengo una nieta valentina de 10 años y un tutti ciro,de 2 años y medio todo eso DIOS me lo regalo y lo agradezco,aunque hice todo lo q pude,pero solo con amor y un retyo dado a tiempo,es verdad lo q te cuento no se como debo poner mi nombresoy marta perino

cecilia dijo...

hola..me encanta tu programa..me haces mucha compañía recién hoy te conocí por fotos y hace 2 años que te escucho....

Maria del Huerto Soria Bravo de Iramain dijo...

quiero escuchar a Silia Nieto desde Tucumán, es a partir del sabado, mañana 1 am, como puedo hacer

Maria del Huerto Soria Bravo de Iramain dijo...

quiero escuchar a silvia nieto, yo desde tucuman argentina, ella desde buenos aires, esta madrugada del sabado a la 1 a.m., como hago, es sobre astrologia

Anónimo dijo...

Hola MARIO querido, hace bastante q te escucho, encontre esta pagina buscando una foto tuya, muy buenas tus madrugadas: MUY TARDE las Historias de Vida (para mi). me encanta escucharte CANTAR, tu risa y todo. te deseo lo mejor para tu programa, tu vida la 1º vez q te escuche la HdV fue en la q los hijos la dejaron sin nada a su madre. por que nunca me quedo hasta muy tarde por que trabajo todo el dìa. y desde ese dìa duermo al llegar a casa para poder escucharte. Besos :) Ana de Chaco

PD: No cambies sos genial!!!

Anónimo dijo...

Hola Mario!!!!!acabo de conocer tu cara ya que tu voz sí la conozco, te escucho un rato porque me da sueño y chau......me gusta tu programa,sale de lo común, es buena la música,me divierte cuando cantás. Disfruto las canciones pochocleras, cuando no me duermo antes...si por casualidad me despierto antes de las 4,enciendo la radio y sigo escuchando....

Anónimo dijo...

sos lo mas grande desde q t descubri no dejo de escucharte sos lo mas grande

Anónimo dijo...

mario sos un sol me encanta tu humor y tu manera de ser te admiro te mndo un beso desde la pampa capital

Ester dijo...

Marito, sos un dulce total.Me encanta la musica de presentacion del programa "Antes...y ese "como le va..." Tenia intriga si eras tan
lindo como tu voz y te busque googleando tu nombre.Eres hermoso como persona, y fisicamente tambien. No cambies nunca.
Que Dios te beniga Marito.

silvana dijo...

hola marioooo.... hace un año te escucho y recien hoy se me dio por conocerte, tenes una hermosa voz y sos un morocho imponente.... lindo muy lindo jaaa. te mando un beso grande y muy bueno tu programa, gracias a vos me levanto todos los dias a las cuatro de la tarde jaja. no cambies nunca tu buen humor....

Anónimo dijo...

Hola Marioo!! Recien Hoy Empece A Escucharte Y la verdad me parecio muy interesante tu programa! gracias por tu buena onda.
Bueno Queria Contarte Una Historia De Vida Importante Al menos para mi,se que por aca no se puede pero no se por donde jaja!!
bueno,tengo una amiga que esta muy enamora y el chico tiene novia ya hace un año que salenel no deja a la novia pero le dice que la quier y que ella es muy importante,el es un chcico muy interesado y mi amiga anda en una bicii media jodida quizas sea por eso que el no la deja a su novia que tiene plata por ella!! pero es como yo le digo si el esta por interez mucho no va a durar!! ella esta muy depresiva por eso ya no se que hacer...beuno muchas graciias!!! mariitoo besos

Anónimo dijo...

Muy Bueno Tu Programa!! Gracias Por La Buena Onda!! Besos

Anónimo dijo...

Hola Mariito Graciias Por Tu Buena Onda!!!! Te Queremos La Meli Y La Silvii Y La Doriis Tambien :) Mucho Exitooo.

Anónimo dijo...

Hola Mario: Sabés por qué te escucho? Porque además de la voz particular que tenés, me encanta tu alegría espontanea. Además te sentimos como un hijo,un hermano porque te expresas con soltura..Las chicas no sé que ratones se harán pero las que pertenecemos al "cotolengo"como vos decís, sintonizamos tu radio para dormirnos (te darás cuenta que es por el horario) con alegría. La musica muy buena...

Anónimo dijo...

Me encanta !.....

daniel dijo...

tuve la buena suerte de cruzarme con este gran tipo sin saber que era él y me agradó mucho, es buena gente!

Ester dijo...

Marito!! decime como se llama el tema musical de la presentacion del programa "Antes...." Eres un genio. no cambies nunca.

ALBA HEREDIA dijo...

ALBA HEREDIA MARIO MUNDO ¡HERMOSO TU PROGRAMA!TENDRIAN QUE INVENTAR UN SISTEMA COMO TIENE DTV,QUE GRABAS Y VES CUANDO QUERES.A LO MEJOR EXISTE Y NO LO SE.ME QUEDARIA TODOS LAS MADRUGADAS CON VOS PERO NO PUEDO.SOY MUY DORMILONA Y TRABAJO.QUE SIGAN TUS EXITOS,SOS MUY JOVEN Y LA VIDA TE SONRIE. ¡SUERTE MIL!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA MARIO MUNDO SOS UNA PERSONA MUY MALEDUCADA, COMO LE FALTASTE EL RESPECTO A LA "SEÑORA ATRIZ VIRGINIA LAGOS" cuando le dijiste esa viejita de la noche de canal 11.No sabes quien es esta pretigiosa atriz, los años de actuacion que tiene sin nunca ser mediatica , vos no le llegas y a la suela de sus zapatos.

Anónimo dijo...

Mario Mundo. persona genial, autetica, excelente conduccion, humano como nadie,y es una persona sin caretas... A ganar Mariooo¡¡¡¡
Ube de Trelew

marta susana dijo...

HOLA MARIO,SOY UNA DE TUS FIELES OYENTES,ME ENCANTA EL PROGRAMA,A PESAR DE HACERME LLORAR CUANDO CONTAS ESAS HISTORIAS INCREIBLES Y LA IMPRONTA Q LE APORTAS,TU VOZ ME "CAUTIVA" SERA POR Q TENGO UN OIDO MUY SENSIBLE,SOS UNA GRAN COMPANIA, DESEO SIGAS CRECIENDO,TENES UNA CAPACIDAD INTELECTUAL Q AMERITA PONER ATENCION A TUS PALABRAS,DE TODO CORAZON LO MEJOR!!!!! MARTA SUSANA AGUILAR.

Anónimo dijo...

mario,me agrada mucho tu programa,sobre todo x tu afecto a tu abuela,y por el esfuerzo q haces para q t rinda el dia.pero ahi llega mi reclamo,no es necesario tanto tema de sexo y no es pacateria-soy vendedora de juguetes eroticos-creo q estas ultimas noches te pasas de rosca con el tema y no es necesario,ojo es mi opinion.cariños

graciela. dijo...

hola mario, soy una de tatas oyentes de la madrugada ,te empieso es escuchar a las 3y meida ientras me preparp pra ir a trabajr , sigo en el trabajo, desde que te escucho . sos mi motor para empesar el dia tan de madrugada, comparto mucho tus opiniones , me mata tu risa , me rio con voz, gracias por tu companis , espero que pases en lo posible , en compania de toos nosotro un lindo cumple. que dios te vendiga que asi va hacer porq sos un buen muchacho. te quiero un fuerte abrazo de oso y un beso. FELIZ CUMPLEAÑOS,""""












elsa dijo...

MARITO, SOS UNICO, TE FELICITO X TU SENCILLEZ, TU INTELIGENCIA Y TE ADMIRO X COMO TRATAS A TU FLIA. Y AL PUBLICO EN GENERAL..... AUNQUE A VECES SOS UN POCO PICARON!!!!! besos cariñosos de elsa....

hernan el vigilador de ramos dijo...

marto, gracias por ser mi compania por les noches, soy vigilador y aunque en un principio dicenti un poco con tu forma de ser, cuando paso el tiempo conoci a el mario que tus fieles seguidores que te quieren, gracias por estar, por ser como sos. un loquito lindo. t aguante el pollito pio.

Anónimo dijo...

Paola: Mario, los fin de semana salía caminar escuchando a tete y un día prendí la radio mientras caminaba y te comencé a escuchar. Llego al punto de extrañar la caminata porque era el único instante donde podía compartir la magia que creas, entonces tomaba la cel y a caminar!. Lamento no poder, a partir de esta noche, escucharte, me es imposible las 2am. Espero volverte a encontrar.

Anónimo dijo...

Hola Marito!!, vas a volver a la radio!!. Me quedé helada anoche cuando escuché que te despedías!!Vas a estar en otro horario??, en otra radio?? Volvé prontooooooooooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

hola mario me agrada tu programa pero me tenes podrido al escuchar A MI pareja MARY que se le cae la baba cuando habla de vos me repudreeeeeee,pero algun dia te escuchare si me despierto y no miro mis peliculas de accion,un beso pero a ella le hace muy bien escucharte y a mi me hace sentir muy bien saber que le haces compania,un abrazoy un beso de MARY DE BANFIELD ESTE

Anónimo dijo...

MaRiiToO!!!! Sos Un GeNiiO!!! l erss la UnIiK perSonA Q mE acOmPañA X lAs NoCheS!! cn tu AlEgIiA yy herMoSa VoOZ!!!! Tee QeroOo!!! MeLii De SalTa!!!:)))) ....

Anónimo dijo...

si, muy bueno y entretenido, lástima que ultimamente esté haciendo "bajaditas de línea" políticas como al pasar...que trate de seguir en el rumbo de siempre porque por el tipo de programa mejor que se mantenga ahí, ya bastante tenemos para andar divididos y con el ceño fruncido. lo digo con todo respeto, si escucho ese tipo de programa es para pasarlo bien, sino, pondría otra cosa. ojalá mis palabras sean tomadas como lo que son, de respeto, simpatía, opinión y sinceras.

Angel dijo...

HOLA MARIO MUNDO OJALA ME CONTESTES POR RADIO!! Un abrazo

Mercipri dijo...

Hola, Mario !!!!!, agradezco mi nuevo insomnio., porque asì te conocì. Me levanto a las siete, pero a veces no duermo en toda la noche porque me desvelo, y sos el motivo por el cual no me tiro debajo del tren....imaginate que trabajo de dia y de noche te escucho (por suerte para mi no todas las noches, algunas duermo) Sos tan naturaly divertido....y humano, me encanta cuando charlas con las chicas de mas de.....!!!!ojalà que te den el lugar que te merecès y algun dia estes en un horario mas....normal!!!!!!!!!!sin conocerte, el tono de voz< es tan tierno y revela alguien amoroso con la gente, no es tan comun en esta època, y es justo lo que necesitamos. Seguì asi, no cambies nada!!!!!!! Te mando un beso MERCEDES.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu programa Mario Mundo

Anónimo dijo...

cuando no me duermo lo escucho me gusta,.va a llegar lejos .

Franco Diaz dijo...

A mi me encanta el programa y felicito a Mario y a todos que hacen el programa posible, tengo 11 años, haci que no lo puedo escuchar siempre ya que mi madre no me da permiso siempre, pero cuando puedo me quedo desde las 2 hasta las 6 escuchando a antes del amanecer, me encanta las historias de vida y los juegos, en especial el punto final, me despido y que bueno el programa y espero que no cambie por que haci esta bien, saludos Mario.
Franco de Jesus Diaz, de Gonzales Catan, Buenos Aires.

Franco Diaz dijo...

Me olvide de decir que si me gustaria que den mas temprano la historia de vida, por que es una de mis parte favoritas, pero muchas veces me quedo dormido, y que empece ha escuchar antes del amanecer unos dias antes de año nuevo.
chau y abrazos a todos.

Franco Diaz dijo...

ESPERO QUE LEAS ESTO Y QUE POR FAVOR LO DIGAS POR LA RADIO POR FAVOR POR MI, UN ADMIRADOR TUYO DE SOLO 11 AÑOS.

Anónimo dijo...

ANÓNIMA DICE...
MARIO TU PROGRAMA: ESPECTACULAR!!!!... NO SOY DE SUFRIR DE INSOMNIO, PERO SÍ DE DESPERTARME, TENGO LA RADIO ENCENDIDA EN RADIO 10, Y HASTA QUE ME VUELVO A DORMIR TE ESCUCHO, PERO: LO QUE ME FEASCINA DE VOS ES CUANDO CANTÁS... ME ENCANTA!!!!... BESOS...