lunes, 24 de enero de 2011

Recorrido por la AM de 2011


En un marco de austeridad, ni el año electoral ni la Copa América generarán grandes novedades en la AM. Aunque, claro, nunca se descarta un gran pase de último momento que sacuda el tablero.
De este modo, en Continental (AM 590), después de muchos dimes y diretes, Víctor Hugo Morales renovó su contrato, casi sin perder privilegios. Seguirá con sus cuatro programas y liderará el equipo deportivo que cubrirá la Copa América. Por contrato, pidió que no le tocaran a sus colaboradores ni la cantidad de partidos que se relatarán, y todos felices. El cambio más importante en la emisora es que María Fernanda Lencina Agra ahora es la directora de contenidos en reemplazo de Ricardo Arqués Alvarez (se fue a México). Siguen Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, María O`Donell y Paulino Rodríguez. Durante el verano, Patricia Aller y Alejandra Peñalva conducen el turístico GPS.
Por su parte, Rivadavia (AM 630) dejará su tradicional edificio de la calle Arenales para mudarse a Palermo (como lo hizo La Red el año pasado), y comenzará a transmitir con mayor kilaje (100 KW). A mediados de febrero largará su nueva programación que incluye a Mauro Viale; Marilú Conforte, Gabriel Fresta, Mauricio Giaconia y Norma Aguilera. A las 9 desembarcará Fabián Gianola al prime time. También seguirán al aire Ricardo Guazzardi y el programa más antiguo de la radiofonía argentina: La Oral Deportiva, en alianza con ESPN, conducido por Enrique Sacco y equipo, que ahora además de su horario habitual de las 19, se suman a la primera franja de la tarde.  
La líder de la audiencia, Radio 10 (AM 710), demuestra que no piensa dejar su lugar de privilegio y peleará para que no siga acortándose la distancia que le lleva al resto. Así, llegará Alejandro Fantino a la tarde y mantendrá a sus figuras: Marcelo Longobardi, Oscar González Oro, Rolando Hanglin, Baby Etchecopar y Fabián Basalo. Ya se anunció la vuelta de Mariano Grondona a la mañana del domingo. Otro dato no menor es la vuelta al comando de la emisora de José Luis Pagano.

Mitre (AM 790) quiere destronarlos y, como durante 2010 se acercaron, no planean grandes modificaciones. Siguen Nelson Castro, Samuel "Chiche" Gelblung, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda y Esteban Mirol.

De la programación de la Radio Publica, Nacional (AM 870) ya se dio cuenta en un número anterior de la revista. Siguen Alejandro Dolina, Héctor Larrea, Alejandro Apo, Tom Lupo, Felipe Pigna, Victor Hugo Morales, Eduardo Aliverti y el resto de las figuras. Sólo se  fue Horacio Embón a la Folclórica.

La Red (AM 910) tampoco modifica sustancialmente su grilla. Siguen Eduardo Battaglia, Gustavo Sylvestre, Jorge Rial con Luis Ventura, los dos segmentos deportivos de Mariano Closs, Carlos Bilardo y Luis Majul.

Tal vez uno de los pases con más ruido fue el de Fernando Niembro, quien no renovó con Del Plata y pasó a Radio Belgrano (AM 950) con "Niembro en acción". Deja también el horario del mediodía que impuso, para pasar a la tarde. Vale recordar que durante 2010 el periodista tuvo muchos problemas de salud (en las arterias de su corazón).
En tanto, Del Plata (AM 1030) presentó su nueva grilla, con Mario Giorgi, la incorporación de Cristina Pérez con Mario Portugal, Claudio Federovsky y Néstor Espósito; Mónica Cahen D´Anvers y César Mascetti; Liliana López Foresi (toma el horario del mediodía que deja Niembro); Reynaldo Sietecase; Sebastián Vignolo y Gustavo López; Virginia Hanglin y Ronen Swarc.

Por su parte, la otra radio pública de la ciudad, la municipal Radio de la Ciudad (AM 1110) contará con Betty Elizalde, Gustavo Mura y Beto Valdez, Karin Cohen, Walter Valdez y Alberto Muney. Los fines de semana se dedicarán a cultura, la música clásica y el mundo del espectáculo.










Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

2 de enero de 2011

No hay comentarios: