lunes, 5 de julio de 2010

Diego Schurman: “Nuestro trabajo no es agradarle a todo el mundo”

FICHA

“Aquí estamos”

Del Plata, AM 1030

Lunes a viernes de 14 a 17.

Conducción: Diego Schurman

Con: Luis Tonelli, Damián Rojo, Diego Arvilly, Marcelo Ruiz Díaz y Paula Varela.

Producción: Rodear.

“Venimos de una mañana muy intensa en cuanto a la agenda política, por eso tenemos que ofrecer un poco de todo. Sin embargo, como ese es mi fuerte, tampoco me quiero correr demasiado. En ese equilibrio aparece el programa”.


“Es la primera vez que tengo la posibilidad de conducir un programa propio. Por más que venía haciendo columnas y que tengo una larga trayectoria en medios gráficos”. Ese camino lo empezó Diego Schurman hace 7 años cuando entró como pasante en Página/12 y llegó hasta editor de política del diario. También fue director de la revista Tercer Sector, entre otros trabajos. Desde 2008 pelea en Crítica de la Argentina.

-¿Cómo definís la línea editorial de “Aquí estamos”?

-No me gustan los programas monocolor. Ni a favor ni en contra de nadie. Mi postura en cada tema es clara y la del que debate conmigo también. Cada opinión se enriquece con la discusión. Nuestro trabajo no es agradarle a todo el mundo

-¿Es difícil opinar hoy?

-Está muy complicado. Hay un esquema binario que detesto porque los periodistas quedan atrapados en decisiones empresariales que tal vez no comparten. En mi caso, no me puedo quejar. Porque estoy a favor y en contra de medidas del gobierno. Y nunca tuve problemas en Del Plata por decir lo que pienso.

-¿Le prestás atención a la competencia?

-Bueno… sé que estoy empezando a jugar en Primera División y tengo poca experiencia.

-Decime algo de los que están en tu horario.

-Fernando Bravo tiene un oficio increíble. Maneja los tiempos de la radio a la vieja usanza, pero con una gran claridad. Un excelente distribuidor, que saca lo mejor de la gente. Ernesto Tennembaum trabajó conmigo en Página/12 hace años y se fue posicionando. Es inteligente y está siempre arriba en la pelea. Hoy está en el medio de la balacera de la pelea del gobierno con el Grupo Clarín.

-¿Luis Majul, Rolando Hanglin?

-Entiendo que Majul trabaja con el cuchillo entre los dientes. Sale a la cancha a ganar y sabe vender su material. Es un tipo competitivo en todos los órdenes. Lany Hanglin está en otro palo, va por el lado de la curiosidad, de lo exótico. No es con él con quien me disputo los oyentes.

-¿Cuáles son tus armas?

-La honestidad y el esfuerzo. Tampoco tengo que salir a destrozarlos, más bien entro a la cancha a jugar. Después veremos cómo nos va.


Texto y foto: Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

4 de julio de 2010

No hay comentarios: