martes, 1 de junio de 2010

Mirtha Wons: “Ya no puedo hacer de ‘la tía gorda’”



FICHA:

“Animate a Decirlo”

FM 92.3 La Radio

Lunes a Viernes de 12 a 14

Conducción: Marcela Feudale

Humor: Mirta Wons, Juan Acosta, Diego Rivas.

Columnistas: Cinthya Garcia, Daniel Loisi, Facundo Ojeda Izaguirre, Alejandro Quiroga, Gisela Sawin.

Locución: Liliana Varani

Operación Técnica: DiegoRivas y Juan Manuel Matias

Producción: Rosana Vargas

Interventor: Héctor Padilla

“El programa es un magazine que conduce Marcela Feudale, una genia. Que la gente no se confunda porque ella es mucho más que la que se ríe con Tinelli. Es licenciada en historia y sabe todo sobre cómo hacer radio. Para el humor nos turnamos con Juan Acosta y Diego Rivas (una revelación). A veces vamos al piso, otras salimos por teléfono”.



Ya no la verán como “la tía gorda y simpática”, típico respiro cómico de las tiras nacionales. Sobre todo porque Mirtha Wons está muchísimo más flaca y el physique du role le cambió. Aunque no la simpatía, por suerte. “No importa, ya estaba me pudrí de ese papel –justifica- y ahora tengo opciones. Además de la radio, filmé una película, estoy cerca de un musical y haciendo un unipersonal, que se llama ‘Yo y mi máquina de coser’. La Singer (la marca de la máquina, que además auspicia el show) es la protagonista. Fue raro. Estuve en lo De Susana y me gané un premio, que cambié por la máquina de coser. Fui a hacer el curso a Singer y me salió lo del espectáculo. Todo increíble”.

-¿Fue bravo el cambio? Por eso de bajar tantos kilos y que el resultado fuera quedarte afuera de la tele.

-Sí, claro. Me costó mucho estar sin trabajo. Porque no había más papeles de gorda para mí, pero tampoco me da para hacer de supermodelo o de anoréxica. Me pegué la piña contra la pared y hasta me dije: ‘nadie me quiere’. Me deprimí un poco. Pero al final decidí que yo me armo mi destino, dejé de esperar que me llamaran y salí a generarme mi laburo. Es un momento de transición, hasta que los productores se den cuenta de que puedo hacer otras cosas. Me encanta la comedia pero nunca jugué a que me tiren tortas de crema en la cara. También estoy más atenta a mi vida privada, que la tenía un poco descuidada.

-La radio admite la libertad absoluta del físico. Podés jugar el rol que quieras.

-Por eso la debo estar disfrutando tanto. Nadie está pendiente de cómo me veo y eso me hace muy feliz.

-Estás en una emisora comandada por pastores evangélicos. ¿Cómo modifica eso la salida al aire?

-No nos bajan línea para nada. Sí, por una cuestión de estilo de la radio, quieren que sea un poco más cuidadosa con el tema del sexo. No que no lo nombre, pero sí que no sea la base de todos los chistes ni que me vaya por el lado grosero.

-¿Cómo te llevás con eso?

-Genial. Porque te obliga a ser más creativo y es el humor que me gusta. Lo agradezco, lo disfruto y me mato de risa. Y, por como responde la gente, se nota que el público la pasa muy bien. Mis personajes pegaron, los suben a You Tube.

-¿Y la falta de morisqueta no te limita?

-No, porque corre igual. Tal vez porque no soy del palo, pero yo lo gestual lo actúo de la misma manera que si tuviera gente mirándome. No puedo poner sólo la voz. A veces, cuando hago de una policía me pongo una gorra o unos anteojos negros. Es que el que interactúa con vos también se pone en personaje al verte. En el estudio no lo pueden creer y ese clima de sorpresa y alegría se transmite de alguna manera al otro lado del parlante.


Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

Foto: Marisa Marquez.
30 de mayo de 2010

No hay comentarios: