viernes, 5 de febrero de 2010

Pía Shaw - Mimada por los famosos.


FICHA

“Gol gana”.

Lunes a viernes de 16 a 19.

FM Acqua, 105.9, Mar del Plata.

Conducción: Walter Queijeiro, Gustavo López y Pía Shaw.

“Es la segunda temporada. Me llamó Gustavo en diciembre del 2008 para hacerme la propuesta y acepté aunque nunca había hecho radio. Está buenísimo. El programa tiene música, espectáculos, humor, invitados y termina con un partido de fútbol tenis desde la playa”.

Además de la aguda, aunque agradable voz de Pía el teléfono trae de fondo ruido de viento y olas que rompen. Es que la cronista del verano conduce “Gol gana”, por FM Acqua de Mar del Plata, junto a Walter Quejeiro y Gustavo Lopez y los estudios están en un parador sobre la playa. Acostumbrada a escuchar, ahora tiene la oportunidad de dar rienda suelta a su verborragia. Y no la desaprovecha, al punto que en su entusiasmo cuesta colarle una pregunta: “Hace un año que soy la cronista de Infama y América 24. Me dedico a los móviles de color, que es lo que más me gusta, me meto en los camarines y en sus casas. Revisarles la heladera a los actores pegó. Teníamos que buscarle la vuelta porque veníamos de Intrusos que ya le habían sacado el jugo a los famosos. Me gusta mostrarlos de entrecasa, y a ellos también porque pueden promocionar lo que están haciendo, pero desde otro lugar. Creo que encontré mi espacio, la gente me ve por la tele y está comprando a la Pía de la vida real. Como soy en la calle y en mi casa”.

-¿Qué tiene de diferente transmitir desde un parador, en la playa?

-Es muy distinto, te da otro aire, la gente está predispuesta de otra manera.

-Tenés el plus de que los famosos te quieren.

-Sí, haberla remado durante el año con los móviles me dio una base. Ellos se caen por sorpresa al estudio. Para el debut vinieron Matías Alé y Silvina Escudero y el otro día se apareció Facundo Arana con su moto y se sentó cuarenta y cinco minutos a hablar al aire. Más allá de que quieren promocionar su trabajo, la predisposición es otra.

-El nombre del programa y el target de tus compañeros remite a un programa de deportes.

-Sí, ellos hablan del tema y yo no entiendo nada. Tampoco me atrae demasiado. Pero conmigo la presencia de espectáculos está garantizada y les gusta. Además entienden el juego. Trabajaron en AM y Gustavo estuvo con Carmen Barbieri. Hacen la parodia de preguntarme qué pasó con la farándula. Y disfrutan de ir al teatro porque en Buenos Aires no pueden.

-Y te integran.

-Sí. Son súper compañeros y macanudos. Cuando llega el momento del fútbol me aclaran al aire: “Esto a vos no te gusta pero lo tenemos que decir”. Y si viene un famoso le preguntan sobre su equipo preferido o por la selección. Yo lo único que sé es quiénes son los lindos de la selección.

-¿Vas a hacer radio en Buenos Aires?

-Por ahora no.

-¿Cómo viene la temporada de Mar del Plata?

-Bien, los teatros están llenos, hay muchos turistas…

-No, no, no. Te pregunto por lo picante.

-De las peleas, claro. Bueno, no hubo nada que envidiarle a Punta del Este. Tuvimos a nuestra versión de la pelea Pampita - Macedo, a cargo de Sivina Escudero y Andrea Ghidone, que se golpearon, rasguñaron y tiraron del pelo en el teatro. Me parece que lo más fuerte se da en “Fantástica”, por el elenco que reunieron Santiago Bal y Carmen Barbieri. Si queremos lío lo vamos a buscar ahí. A la Escudero, pobrecita, le pegan entre todas.

-Después tenés a María Eugenia Ritó con Carlos Perciavalle

-También, pero con un perfil un poco más bajo. Lo que pasa en “Fantástica” es que hay muchas chicas nuevas que quieren aparecer en pantalla a través de las peleas.

-¿Le sirve eso a la obra?

-No. Les resulta útil a cada una para hacerse un poco más conocidas y aparecer más seguido en un programa de televisión. Así pueden conseguir que les paguen por ir a una presentación en un boliche o para usar cierta ropa. La buena venta de entradas pasa por las figuras que encabezan y por las recomendaciones boca en boca.


Gustavo Masutti Llach

Revista Ahora - Diario Crónica

Buenos Aires - Argentina

31 de enero de 2010

No hay comentarios: