lunes, 1 de junio de 2009

Marcela Feudale: El polirrubro de la más simpática


“Sí, tengo un verdadero polirrubro”, dice “la enana” con su simpatía habitual. Como lógica consecuencia de su inquietud, Marcela se diversificó y ahora reparte su tiempo entre la radio, el teatro y la televisión.

La radio

Hasta hace poco conducía “El Reloj” por FM Palermo, 94.7, le costaba un trabajo de pre-producción enorme, pero también la gratificaba en la misma medida. Por eso le está buscando una nueva emisora para despuntar el vicio de su pasión por la historia (es licenciada): “El programa duró tres meses en FM Palermo hasta que lo suspendimos por la gira del teatro –relata-. Ahora estamos negociando para ver en qué emisora lo colocamos. El problema es que demanda mucha producción: Hay que ponerse en contacto con historiadores, buscar los audios de la época de la que estamos hablando, etcétera”.
-¿Qué otro inconveniente tiene?
-Que es difícil vender un programa de historia de una hora semanal. Cuesta. Pero tengo la satisfacción de que los mejores de cada tema respondieron a la convocatoria. Así, entrevisté a Paul Preston, a Pere Ysàs, y Joseph Fontana, cuando hablé de España. Y cuando tocamos Alemania contactamos a Ian Kershaw, el biógrafo de Adolf Hitler. Les mandamos un mail y respondieron. Eso me encantó. Porque en Argentina a veces Juan Pérez no te contesta.
-El ambiente académico tiene otra lógica.
-Sí, muy diferente al artístico. Tengo el orgullo de que Preston me pidió que le mandara copias del programa.


El teatro

El verano pasado sorprendió con su histrionismo sobre tablas al debutar en Carlos Paz junto a Moria Casán en "What Pass?". Ahora está de gira con la obra por el interior del país.
“Es una obra muy Moria –describe-. Ella dice que es una “performance”, la cambia mucho todo el tiempo. Lo hizo durante el verano, más allá de la salida de Nazarena (Vélez). Moria es vanguardista. Tenemos un libreto, en el que hay una comedia que transcurre en el restaurante de “Madame Moria”, pero también hay coreografías de baile, cuadros eróticos y demás. Es raro, distinto. Porque no es ni una revista, ni una comedia, ni un musical. El guión es el piso y a partir de ahí tenemos todos libertad de volar y modificarlo”.

La tele

La última de sus facetas es la más conocida por el público. Desde hace 17 años acompaña a Marcelo Tinelli y está contenta con la vuelta de viejos amigos y colegas en la celebración de las dos décadas de “Showmatch”. “Estoy muy contenta de reencontrarme con los chicos –reconoce-. Éramos muy jovencitos cuando empezamos en aquel ‘Videomatch’ y nos hicimos amigos de participar en cenas, bautismos y salidas. Fuimos como una familia, pensá que compartíamos viajes. Ahora somos adultos, con otra carrera y responsabilidades. Yo nunca me fui, pero soy distinta, con una licenciatura en historia, el teatro y todo lo demás. Fallecieron nuestros padres y las parejas no son las mismas. ‘Showmatch’ más que un programa es parte de mi vida”.
-¿Cuándo te incorporaste?
-En 1992, cuando todavía tenía segmentos de deportes. Estaban Bobby Flores, Gonzalo Bonadeo, Lanchita, Príncipi y el Teto Medina. Conmigo entraron Leo Rosenwasser y Miguel Angel Rodríguez como asistente de producción.
-En ese contexto, ¿cómo te cayó la opinión de Angel de Brito sobre que le parecía “el regreso de los muertos vivos”?
-No sé ni quién es. Pero cuando creciste y perdiste seres queridos sólo te importan los afectos y preservarte de lo que te puede dañar. Si alguien dice que somos “muertos vivos” ojalá que a esa persona la vida no la encuentre muerta en vida.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
31 de mayo de 2009


lunes 24 de noviembre de 2008
Marcela Feudale: “La historia me hizo respirar el cuerpo”

5 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero mucho feudale siempre seras mi idolaaaaaa e re quiero.ariadna belen silisqui

Anónimo dijo...

f
f
u
d
a
l
e


sos
lo
mejor

te quiero

aishiteru itsumo soba ni iru yo


sayonara

un beso

a r i a d n a

Anónimo dijo...

te queremos idola sos la mejor feudale...sos la personita mas especial y buena...... pamela lorena ariadna dayana bruna yoli yani mayra daniela,keka.

Anónimo dijo...

hasta de espaldas sos fea , y le haces honor a tu apellido

Lic. Gustavo Masutti Llach dijo...

Sos un salame, Anónimo. Marcela es hermosa. Por eso ese chiste no causa gracia.