lunes, 9 de febrero de 2009

"Cholo" Gómez Castañón: “Me encantó que la número uno pensara en mí”


FICHA

“La mañana del país”
Belgrano, AM 950
Lunes a viernes de 9 a 13

Conducción: Oscar "Cholo" Gómez Castañón
Con: Micaela Grinza, Giselle Rumeau, Leonardo Gabes y varios móviles recorriendo la ciudad.



Como buen hombre de campo, el Cholo piensa bien antes de dar cada paso. A los cambios los mira con respeto y precaución. Así, ante la oferta de pasarse a Radio Diez, lejos de tirarse de cabeza, lo pensó y se negó, para conservar su horario de la mañana en Belgrano. Y la verdad es que hasta ahora mal no le fue con sus decisiones. -El 2009 llega con mucho anuncio de crisis. ¿Eso espanta a los anunciantes?
-Sí. A fines del año pasado leí: “no le temas al 2009 que todavía no te hizo nada”. Estamos desatando pánico cuando no sabemos bien por qué. Como país tenemos fortalezas y debilidades. No somos del primer mundo pero tampoco estamos comprometidos con los créditos (en la calle e internacionales). No creo que vaya a haber un apocalipsis. Si se empieza a ver todo negro a priori, lo único que se provoca es un daño.
-¿Cómo afecta a la radio?
-Está bien porque sigue siendo el medio más barato y llega gratis al usuario. Se acomoda mucho, comunica rápido y tiene economía gasolera. No temo por ella. La tele sufre más ante una crisis.
-¿Y Belgrano? Arrancó con perfil alto y después se quedó.
-Me parece que se bajaron del caballo de inversiones que son muy grandes.
-¿A qué te referís?
-A la renovación tecnológica, que implica pagar mucho dinero, no menos de un millón de dólares. Eso es lo que te pone en los primeros planos. El escenario cambió y hay que quedarse a media agua esperando. Tampoco podés meter toda la gasolina sin el mejor equipo. Hay que guardar cartuchos.
-¿Y el resto?
-En un revoltijo. Salvo la Diez todas las emisoras están en ebullición. Debajo de ella todo está en movimiento. Subimos y bajamos todos. A repartir todavía.
-Las AM perdieron espacio frente a la FM.

-Porque se atomizaron. Antes había un primero, segundo y tercer puesto bien claro y una pelea abajo. Hoy está uno solo cortado y el resto amontonado. En ese contexto cuesta decidirse a hacer una inversión. El primero que lo haga se posiciona, porque hoy lo lográs con menos. La FM todavía es muy urbana. Lo ideal sería, aunque al Comfer no le gusta, tener una AM con repetidora en FM.
-¿No resta puestos de trabajo?
-Todo es discutible.
-¿Te llamaron de la Diez?
-Sí. Hablé con Daniel Hadad para reemplazar a Chiche por la tarde. Pero me asustan los cambios de horario. Además tengo un contrato por un año más con una radio con un clima bárbaro, donde me trataron siempre muy bien y nunca me bajaron línea. Claro que me encantó que la número uno pensara en mí.
-A pesar de ser patagónico no quedaste pegado al gobierno. -No, porque nunca trabajé en medios públicos. Eramos casi amigos de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz pero sólo una como presidente y ninguna a Cristina. Hay que tomar distancia, es lo que corresponde.


Gustavo Masutti Llach
Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
08 de febrero de 2009

No hay comentarios: