lunes, 20 de octubre de 2008

Andrea Cambpell: Intimidad pública.


FICHA:
“Family Day”
La Isla FM 89.9

Lunes a viernes de 13 a 14

Conducción: Andrea Cambpell – Pablo Novak


“La gente ya sabe que estamos y se generó un feedback interesante con los oyentes. Esta es la cuarta temporada que hacemos este programa, aunque no fueron consecutivos. Arrancamos en Pinamar y lo seguimos en Buenos Aires”.


“Nunca más dormirás hasta el mediodía, pero siempre serás amado”, amenazan desde la apertura. Le encontraron la vuelta. Con “Family Day”, Andrea Campbell y Pablo Novak consiguieron trasladar su familia a la radio, y en ese espacio, aunque no aparezcan sus voces, están presentes los hijos de la pareja: Marcos, el mayor (6 años) y Esmeralda (de 2). El código entre ellos es uno de los puntos fuertes del programa, aunque este año, tuvo una dinámica diferente: “La mayor parte de esta temporada la hice sola porque Pablo estuvo de gira con el teatro” – explica Andrea-. Y evalúa: “No me sentí tan cómoda porque creo que la interacción me enriquece. Es así, los formatos se metamorfosean, varían. Le estamos dando más espacio a los columnistas, siempre relacionados con el tema de la familia y los invitados”.
Desde luego, en un envío “familiar” los hijos son EL tema: “Tengo dos y cerré la fábrica –asegura-. Los chicos son muy demandantes, los amo pero no pasa por ahí. Cuando no está el papá se siente más, tengo que dar la caricia y poner los límites. Además de acompañarlos a todas partes. Muchas veces me encontré hablando con amigas eso de ‘Ay, no me ayuda’. ‘¿Qué hace?’ o ‘Lavé tus platos’, pero más allá de los chistes lo valoraba. Y ahora, más. Me estoy dando cuenta de lo importante que es el rol masculino dentro de la pareja y de la familia”.
Con todo, se hace tiempo para seguir estudiando: “Estoy en el último año de Eter, la escuela de radio de Eduardo Aliverti. Voy en los horarios en los que los horarios de los chicos me lo permiten. En general, por la mañana, porque a la chiquita me la cuida una señora, en una de esas “cadenas solidarias” que se arman para que las madres podamos tener un poco de vida. Así vamos capeando el temporal. Aparte, como estudié abogacía y estoy al aire en la radio, hay algunas materias en las que me reconocen equivalencias. Hacía rato que había dejado de estudiar, porque con los chicos, imaginate, podría dar examen de televisión para chicos”. Pero no quiere dejar una imagen equivocada: “Me encanta que me demanden, aunque a veces creo que me voy a suicidar. Pero si no lo hacen me muero de celos. Son las contradicciones propias de las madres. Ya no los saco al aire y encima, ahora Marcos se empezó a rebelar y no quiere que le saquen fotos en los eventos. Termino posando con chicos que no son míos, como una familia feliz”.



Gustavo Masutti Llach

Fotos: Daniela Java
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
19 de Octubre de 2008

3 comentarios:

Rohan dijo...

Se que te voy a preguntar algo muy raro, pero buscando por internet termine en tu blog.
estoy tratando de encontrar el poema que leia quique pesoa en su programa 100 años (99) tu hicistes un comentario por aquella epoca y por eso termine en tu blog ... por una de esas casualidades no lo endrias o sabrias donde puedo conseguirlo?

Unknown dijo...

Voy a tratar de ubicar a Quique y le prgunto.
GML

Anónimo dijo...

gustavo, quisiera saber si tenés el audio o el video de los premios eter de este año.

lo estoy buscando por todos lados porque necesito un fragmento y sólo recibo respuestas negativas.

te dejo mi mail: santiagoferreras@gmail.com

un abrazo