lunes, 14 de abril de 2008

Roberto Perfumo: El mariscal para la pelota.

FICHA

“Pasión Nacional”

Radio Nacional,
AM 870

Lunes a viernes de 17 a 18.

Conducción: Gustavo Vergara y Roberto Perfumo

Con: Eladio Arregui, Nicolás Alvarez, Daniel Corujo, Santiago Lucía, Fabián Codevilla, Horacio del Prado, Maxi Grillo, Agustín Domper, Daniel Cacioli, Rodrigo Ruiz, Jorge Godoy, Gustavo Ger y Javier Vicente.


“Estoy conduciendo a dúo la tira de la tarde, que no es sólo de fútbol sino deportiva. Tengo contrato por un año, gracias a la insistencia del director García Caffi. Es un lindo horario en una radio con mucha llegada al interior”.




Impone tanta presencia con su voz como la que dicen que sentían los delanteros que lo enfrentaban en las canchas. Claro que el periodista Roberto Perfumo es mucho más amable con los colegas que aquel Mariscal que no dejaba entrar a nadie a su área a fuerza de talento y terror. “Mi debut en la radio fue con Silvio Marzolini (en 1998, por Splendid), después quedé sólo al mediodía por un rato largo. Después nunca más (sólo TV) hasta ahora. Lo que pasa es que la radio es linda pero cansadora, tenés que guardar todo en la cabeza. En la tele hay que conceptualizar, acá, contextualizar. Es más difícil”.
-Es un horario diferente para el deporte.
-Sí, porque casi todos van a las 19, como mi amiguito Victor Hugo.
-Tu compañero en ESPN ¿Te tiró algún concepto?
-Sí, siempre. Me habla de los tiempos de la radio porque tengo miedo de ser “plomo”. Él dice que la voy a hacer de taquito, no como cuando era jugador. Pero Gustavo se va a encargar de manejar el programa.
-Te respeta mucho.
-Sí, tenemos una química fantástica con Victor Hugo. Es un maestro.
-¿Escuchás radio?
-Poca. Te voy a nombrar a Víctor Hugo y a Quique Sacco. Sé que están Niembro, Closs y unos cuantos más pero no me animo a hablar de ellos porque los escuché poco.
-¿A tu faceta de DT la enterraste del todo?
-Sí. No voy a ser técnico de Racing, ni de Colo Colo ni de la Selección mexicana, (se ríe con ganas).
-Te fue bien en todos los equipos que dirigiste.
-Sí, algunos me llamaron pero no quise. A pesar de la guita y la fama no me gusta cómo se vive como técnico. Salís campeón de América y tu vida es más o menos. Llegás a perder y es un infierno. Ya no tengo edad. A los 65 es muy riesgoso. El sufrimiento es muy desgastante.
-Encima ahora es peor.
-Uf, sí. Los técnicos duraban un poco más. Los torneos cortos cambiaron todo. Y ese fenómeno tiende a empeorar porque hay muchos intereses en juego. México echó a Hugo Sánchez porque no clasificó a la selección a los Juegos olímpicos y le hizo perder mucha plata a un montón de gente. Millonadas. Los técnicos rotan y están resignados.
-Hay que ganar, no formar.
-Claro. No hay tiempo. Y encima el DT se encuentra en primera con jugadores que no saben cabecear. Di Stefano decía hace treinta años que él a un profesional no tenía que enseñarle nada.

Gustavo Masutti Llach
Fotos: Marisa Márquez
Revista Ahora - Diario Crónica
Buenos Aires - Argentina
14 de abril de 2008



domingo 27 de diciembre de 1998
Roberto Perfumo: "Los diálogos de los protagonistas con ex-protagonistas no son iguales que con periodistas".




FUERA DE MICROFONO

Se mudó "Entre Bambalinas"
El programa de espectáculos y cultura creado y conducido por Eduardo Marrazzi, y que cuenta con locución de Eduardo Calviño, la colaboración periodística de Mariela Kestanian y Nicolás Vázquez, y la producción general de Magdalena Muryán, inició su tercera temporada, pero en AM 1010 Onda Latina. No cambia el día pero sí el horario. Ahora va todos los sábados de 12 a 13.

No hay comentarios: