lunes, 21 de enero de 2008

Daniel Ambrosino: “Trato de hacerlos pelear, pero con respeto”


“La Tapa”
Brisas, FM 98.5, de Mar del Plata.
Lunes a viernes de 19 a 21 horas
Conducción: Daniel Ambrosino
Columnistas: “No puedo decir que Luis Ventura, desde Buenos Aires, sea columnista mío... Es un mimo que él me hace todos los días al aceptar salir al aire en La Tapa. Luis es el más groso en esto y lo quiero y admiro muchísimo”. Pablo Layus, desde Villa Carlos Paz y Janet Andrada, desde Punta del Este.
Producción: Cape Group, Laura Haehnel, Ana Marino, Nadia Blasco. Locución: Alberto Martinez.

“En La Tapa vas a encontrar toda la información del mundo del espectáculo en todos los puntos turísticos con mucho humor, respeto y entrevistas incisivas pero siempre con ese toque necesario para no llegar a poner incómodo al entrevistado... Tiene un ritmo muy parecido a Intrusos en el Espectáculo, porque yo tengo una base formada al programa y aprendí mucho de Jorge (Rial). Y trato de ponerle algo de esa impronta, salvando las distancias porque estoy a años luz. Pero me divierto mucho y siento que la gente que pasa por el estudio o aquellas que entrevisto por teléfono o con el móvil, que maneja Beto Mena, también la pasan bien. Los artistas saben que siempre tengo buena onda, aunque trate de hacerlos pelear a todos contra todos. Me gusta el quilombo, pero no me meto en cuestiones personales que puedan ser complicados para ellos... los respeto mucho. Y lo saben”.
-No es tu primera experiencia en radio?
-No... estuve el año pasado en radio Rivadavia... pero me aburria.
-¿Por qué te aburrías?
-Es una manera de decir... Yo soy muy inquieto y necesito estar haciendo cosas todo el tiempo. Opinando, metiendo alguna espinita en los temas. En ese momento tenía la columna de espectáculos. Pero como te decía, me metía en todo. Igual fue bueno porque aprendí mucho. Todo sirve.
-¿Cómo evaluás el horario?
-Es perfecto. De 19 a 21 la gente todavia esta en la playa... y me escuchan. O están volviendo de la playa y sintonizan la radio... Y si están en sus casas... también... Es gracioso pero las figuras escuchan mucho el programa... me lo dicen. Se divierten, se enteran de lo que pasa y se prenden en la joda...
-Es atípico para un programa de chimentos o espectáculos, ¿La lógica para Mar del Plata es diferente?
-No sé si atípico. De entrada se planteó este horario y siempre me pareció muy inteligente por parte de Julián León, Javier Faroni y Franco Bagnato. Y no se equivocaron. Es un éxito y eso no se discute. Nadie tiene el secreto de qué puede funcionar y en qué horario. “La Tapa” está funcionando a las mil maravillas y para Mar del Plata es el horario indicado...
-¿Se quedarán sólo durante la temporada?
-Se está barajando la posibilidad de continuar todo el año desde Buenos Aires. Estoy feliz. Es muy probable que siga. Si es por mí no lo dejo nunca más. No sé técnicamente cómo se hace, pero en eso estamos... Es parte del plan.
-¿Las figuras tienen predisposición a salir al aire?
No solo tienen predisposición, sino que quieren venir a la radio. Nosotros salimos de un estudio que se montó especialmente en Playa Grande, que está bárbaro... Ni en esto nos pueden hacer competencia. Recibí reclamos del tipo: "A mí todavía no me llamaste para salir al aire..." El termómetro está funcionando y el programa también.
-¿El sumario incluye temas marplatenses o es sobre todo nacional - porteño?
-Se habla de todo... De Mar del Plata porque en temporada todo pasa por aca.... Pero también estamos en Villa Carlos Paz, en Punta del Este y en Buenos Aires. En todas partes donde haya un espectáculo.... Al principio se decìaque el protagonismo de este año iba a a pasar por Carlos Paz porque para allà emigraron todas las chicas mas quilomberas... sin embargo los grandes temas de la temporada surgieron desde Mar del Plata... Nosotros les
pusimos "LA TAPA" a todos...
-¿Contra quiénes compiten?
-Yo no sé ni siquiera quién está en las otras radios.¿Hay otras radios que se escuchen como Brisas? No estoy ninguneando a nadie, ojo... pero de verdad yo no lo sé. Pero eso pasa porque nunca atiendo lo que hacen los demás. Sólo me fijo una meta en la cabeza y voy hacia allá. Quizás haya muy buenos programas compitiendo con" La Tapa", pero nunca me enteré ni nadie me hizo ningún comentario. Recibo la mejor de las ondas de la gente que llama a la radio y de la gente en la calle. Eso es más que suficiente porque si en algún momento uno se tiene que fijar en lo que está haciendo el otro desde la vereda de enfrente, ese es el primer paso para perder.
-De ellas/os ¿Quién es el más generoso/a?
-La verdad tengo que decir que todos tienen una predisposición especial. Siempre que necesito sacar al aire a alguien, todos dan el ok. El honor fue para el primer programa una entrevista con Jorge Rial. Iba a ser un saludo de suerte nada más y terminó durando 25 minutos. Me di el lujo de tener el 1 de enero a Moria Casan por telefono confirmando el romance con el hermano de la pareja de Susana Gimenez, y en el estudio a Juan Carlos Calabro. El primer medio, y el único hasta ahora, que habló con Mariana de Melo. Esta semana entreviste a Karina Rabolini.
-¿Y el más divo/a?
Según Moria Casan en Mar del Plata no hay estrellas, hay cornalitos. Pero yo no puedo decir eso... Para mí Moria es lo más grande que hay, mediaticamente no tiene comparación. Pero no se puede decir que Antonio Gasalla no sea una estrella. Porque lo es. Tampoco puedo decir que Carmen Barbieri no sea una estrella. Porque lo es. Y está ocupando ese lugar tan bien como Moria. También hay estrellas como Irma Roy a la que estoy descubriendo y me enamoré de ella. Nito y Miguel Angel también lo son... Y Mirtha Legrand por supuesto con sus almuerzos... La televisión también es parte de la temporada de verano.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica (versión sin editar)
Buenos Aires - Argentina
20 de enero de 2008

No hay comentarios: