martes, 11 de diciembre de 2007

Gloria López Lecube: Los primeros 15 de La Isla


FICHA FM La Isla. 89.9 Directora: Gloria López Lecube. “El poder y la Gloria” Lunes a viernes de 7 a 11. Conducción: Gloria López Lecube.

“Tanto la radio como el programa apuntan al sector dirigente, de nivel socioecómico alto. A la mañana, mientras van a trabajar me escuchan y es bueno porque en sus autos son mucho más receptivos. Tienen menos distracciones. La programación siempre apuntó a la política y la economía porque es lo que le interesa a esa gente y sabemos que todavía no competimos con Internet por ese público pero pronto será inevitable”.


Siguen de fiesta, y no es para menos. No todos los días se cumplen quince años y en una empresa con una impronta femenina tan palpable es lógico que no ignoren la fecha. Y por ahí va la madre, pavoneándose como corresponde a la ocasión en el bellísimo y moderno semipiso de Salguero al 2700, donde funcionan los estudios de la homenajeada, la FM La Isla 89.9 y su hermana menor, La Marea (AM 1420). Porque pocos saben como Gloria López Lecube lo que cuesta mantener una pyme –como ella misma la define- en el aire durante tanto tiempo y que haya sobrevivido a las crisis del tequila, el default, la devaluación y demás. “Es un orgullo porque esto lo arranqué sola y ya no hay dudas de que nos impusimos como una alternativa de opinión dentro del dial de la ciudad de Buenos Aires”, confiesa la empresaria y conductora. Y agrega: “El problema es que resulta agotador. Porque a lo periodístico le tengo que agregar otras preocupaciones como empresaria. Me preocupo por estar en todos los detalles y no es fácil cuando tenés tantos frentes abiertos. Porque además, para hablar con un posible anunciante importante hay que estar espléndida, por más que me haya levantado a las cuatro de la mañana, como de hecho hago. O al menos eso es lo que pretendo”.
Es coquetería se entronca sin problemas en el concepto de una radio femenina. Es que más allá de que la energía yin se percibe en su aire, la programación de La Isla está llena de conductoras, que están de verdad al frente de los programas. Tal es el caso de Graciela Borges, Leonor Benedetto, Nora Cárpena, Zulma Faiad, Andrea Campbell, Anamá Ferreira y Andrea Rabolini, entre otras. Y Gloria, claro, que comanda la nave insignia de la programación: “El poder y la Gloria”. “Está bien esa definición –concede- porque está desde el principio, tiene mi estilo y nunca lo descuidé. Es un poco la cara de la radio. Por eso dejé de hacer el de la tarde, se hacía muy pesado”. Explica que tanto su programa como el resto de la radio apuntan al sector ABC1 y que “...los empresarios suelen escucharme en los autos cuando van a trabajar o a una reunión y muchos me dicen que llegan tarde porque se quedan escuchando una nota o una editorial hasta el final”, se ufana. Está feliz y “pipona” de elogios Gloria. Que los disfrute porque se los merece.
Gustavo Masutti Llach Fotos: Daniela Java Revista Ahora - Diario Crónica - Buenos Aires 09 de diciembre de 2007

No hay comentarios: