domingo, 16 de septiembre de 2007

Nacho Goano: “Boca es rival de River, no enemigo”.




FICHA
FM X4 104.3
"Weekend sessions"
Viernes y sábados de 21 a 4
Producción General y Conducción: Nacho Goano.

“Es un programa de música electrónica porque la amo. No me pongo mucho en ‘datero’ pero hay algo de información de tecnología y farándula internacional. Acompaño mientras los pibes se visten antes de ir a bailar. Un predance. La estrella es la música.”

FM Rock & Pop 95.9
“¿Cuál es?”
Lunes a viernes de 9 a 13.
Conducción: Mario Pergolini.
Producción General: Nacho Goano.
“Es lo más escuchado de la FM, ¿qué más necesito decir?”


La historia es conocida. Un día de hace un poco más de quince años, Ignacio "Nacho" Goano se plantó frente a Mario Pergolini, le pidió trabajo y lo logró. Fue telefonista, cafetero, pibe de los mandados, musicalizador, movilero y productor hasta llegar a la conducción de radio y televisión (“Area 18”, con Luli Fernández y Leandro Leunis). Por eso es tan agradecido con su jefe: “Tener a Pergolini enfrente durante tanto tiempo fue como aprender filosofía con Platón. El sabe hacer radio”, dijo de él.
-Michel Peyronel dice que en un programa de música, como el tuyo de X4, se puede hablar de cualquier cosa menos de música.
-Es así. Porque aburre. Te puedo avisar: “vienen Tiesto y Chemical Brothers”, y punto. A lo sumo pondré un tema de cada uno.
-¿Contra quienes competís?
-Supongo que con la Metro, que pone música electrónica. Pero ni lo pienso porque la tribu del dance es muy chiquita. Si nos vamos a poner a dividirla... Nosotros ponemos música y los chicos optan por lo que más les cabe.
-Vos no, pero los que tienen que buscar anunciantes...
-Por suerte no es mi tema.
-Rock & Pop es diferente.
-Seguro. Más multitarget, con un componente rockero. Pero que a la vez permite invitar personajes que no son de ese palo. Estuvieron Cattáneo, Javier Zucker y los Chemical Brothers. Ahí se ve mi mano un porquito (se ríe).
-¿Te estás entrenando con intensidad en lo físico, no?
-Sí, porque me picó el bichito del triatlón (un durísimo deporte de resistencia que reúne a la natación, ciclismo y carrera a pie). Es muy exigente porque te enfrentás contra el peor rival: vos mismo.
-Contame algo de “Area 18”.
-Es un magazine futbolístico en el que la pasamos muy bien. Voy a divertirme y lo manejo como me gusta.
-Tiene un tono similar al de Fantino.
-Justamente, para diferenciarme, hablo de deporte con los invitados. Hablar de la vida Alejandro lo hace muy bien. Para eso está él.
-Sos de los pocos periodistas deportivos que pudo decir de qué cuadro son hinchas y seguir yendo a la cancha.
-Sí, soy de River. Pero todo tiene que ver con el respeto. Boca es el rival, no el enemigo. Si ganan la Libertadores me pongo contento por mis amigos de Boca.
-Pero la gente en banda no es así de reflexiva.
-No, te entiendo. Bueno, qué vas a hacer si ves en la tribuna a un nene de diez años puteando a un referí al lado de su padre, que también insulta. Contra esa estupidez no se puede hacer mucho.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Cronica - Buenos Aires

16 de Setiembre de 2007

No hay comentarios: