domingo, 23 de septiembre de 2007

Guillermo Stronatti: ¡Segundos Adentro!

FICHA

“A vivir que son dos días”
AM 590, Radio Continental
Sábados y domingos de 10 a 13.
Conducción: Florencia Ibáñez y Guillermo Stronatti.
Con Cecilia Absatz, Sergio Kanevsky, Esteban Jacina.
Producción: Isabel García, Nicolás Arévalo y Nahuel Villareal.

“El título responde a un programa que tiene la cadena Prisa (dueña de la radio) en España. Ahí se acaban las similitudes, porque ni lo escuché. Este es un magazine de fin de semana en el que priorizamos el humor, porque es lo que practiqué durante 21 años con Dolina, y Florencia con Hanglin y Mactas. Caminamos por la cornisa sin caernos”.


Junto con Flopi (Florencia Ibáñez) vuelcan todo lo que cultivaron al lado de grandes como Alejandro Dolina y Rolando Hanglin. De allí que parafraseando la terminología del boxeo, Guillermo Stronatti asegura que esta vez gritaron “¡Segundos adentro!”. Ahora la ecuación cambió, porque son ellos los que deben ponerse en el foco, cuando siempre fueron geniales a la hora de hacer brillar a la estrella. Por eso, es inevitable que Stronatti hable de Dolina: “En 1985 pasé de cobrador de la radio a locutor de la trasnoche de AM El Mundo, y ahí lo conocí. Cuando Adolfo Castelo se fue a la ‘Noticia Rebelde’ quedé. Después vino la tele, el teatro y lo demás. Apenas estuve separado en 1991, cuando él se juntó con Lalo Mir y yo volví a relatar partidos de fútbol en Radio Provincia, como lo hacía en mi pueblo, 25 de Mayo”.
-Reivindicás tu origen.
-Seguro. Todavía tengo la tranquera dibujada en la cara y está bueno, porque Continental se escucha mucho en el campo. La gente reacciona bien cuando les hablo del recuerdo de mi abuela y sus manos con olor a albahaca o perejil recién cortado. Mi hijo, porteño, no sabe de qué estoy hablando.
-¿Qué te falta de “La venganza será terrible”?
-El estímulo del público en vivo.
-A principio de año decías lo contrario.
-Sí, porque extrañaba el estudio, pero la respuesta inmediata te da mucha fuerza. También me cambió que durante dos décadas trabajaba de noche, me acostaba a las cuatro de la mañana y me levantaba a las once. Ahora puedo cuidar mi agencia de publicidad y cuidar a mi familia. Imaginate, estuve veintiún años con Dolina y veinte con mi mujer.
-¿Cómo fue esa separación?
-El eligió ir a la Diez. Me convocaron, pero no llegué a un arreglo económico. Continental me ofreció este programa y pidieron exclusividad. Por eso me quedé. Además, acá puedo coproducir.
-Se nota que tenés química con Florencia.
-Sí, con Flopi nos estamos adaptando naturalmente, tenemos años de improvisar (en el buen sentido). Es atípico que haya dos conductores. Ella tiene sus espacios y yo mis personajes.
-¿Escuchás radio?
-Si, por contrato, Continental (se ríe). En serio, sí, a Victor Hugo, a Apo y las transmisiones de fútbol. Algunas cosas de América y la FM 2X4.
-¿A Dolina?
-Ya no. Al principio, porque no me podía dormir y lo tenía incorporado. De hecho, mi humor lo aprendí con él. A veces tenía ganas de rematar los chistes. No sé si volveremos a estar juntos. Igual seguimos jugando al fútbol los jueves con nuestros hijos.

Gustavo Masutti Llach
Revista Ahora - Diario Crónica - Buenos Aires
23 de Setiembre de 2007

2 comentarios:

Jorge Clarotti dijo...

Hola:

¡¡Felicitaciones amigo por el reportaje al Maestro Apo!!

Te cuento que tengo abundante material publicado de su programa de los sábados. Todo listo para bajar... Cuentos y anécdotas.

Pasá y contame

http://www.conafecto.blogspot.com

Abrazo

Jorge Clarotti

Arturo Terasani dijo...

Guillermo. Siempre escucho tu programa de Continental. Los hombres de campo de verdad nos caracterizamos por la honestidad y la palabra. Esos valores que para algunos se escaparon de las escuelas.
Soy Veterinario (57 años). Tercera generación de Chacareros y Ganaderos. Escuche, en tu programa desde Tandil, a un Sr. que hablaba del desconcierto que le producen las medidas del gobierno a los ganaderos y por eso no hay novillos para carne. Lo que no cuenta ese Sr. y tantos otros, es que en un momento después 2007 ó 2008 liquidaron las vacas para sembrar soja por que la diferencia en las ganancias a favor de la soja era de 3 a 1. Entonces no le macaneen a la gente que no sabe. Lo mismo a lo que dijo de la faena de vientres (futura madre de crías) El buen ganadero serio y responsable nunca manda a faena las vaquillonas. Solo lo hacen los que no son del palo y solo hacen el negocio especulativo y a corto plazo con la hacienda.
Espero que esto sirva de ayuda para difundir la verdad.
Un abrazo y mi felicitación por tu programa.
Arturo Terasani DNI 11.600.226